Sacramentos



Los sacramentos son signos sensibles y eficaces de la gracia de Dios y mediante los cuales se otorga la vida divina; es decir, ofrecen al creyente el ser hijos de Dios.

Los sacramentos se administran en distintos momentos de la vida del cristiano y simbólicamente la abarcan por entero, desde el bautismo hasta la unción de los enfermos (que antes del Concilio Vaticano II se aplicaba solo a los que estuvieran en peligro de muerte).

La mayoría de los sacramentos solo pueden ser administrados por un sacerdote. El bautismo, en ocasiones excepcionales, puede ser administrado por cualquier seglar, o incluso no cristiano, que tenga la intención de hacer con el signo lo que la Iglesia hace. Además, en el sacramento del matrimonio los ministros son los mismos contrayentes.

En la Iglesia Catedral, puedes acercate a los siguientes Sacramentos


Bautismo


Es el sacramento que nos inicia en la vida cristiana. Nos hace Hijos de Dios y miembros de la Iglesia.

  • Sabados a las 10 a.m.
  • Domingos a las 11 a.m.

Anotarse previamente por secretaria parroquial.


Comunión


En la primera comunión se recibe en el corazón por vez primera a Dios. Y esto, sencillamente, es suficiente para semejante alegría.


Confirmación

El sacramento de la Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana. La misma palabra, Confirmación que significa afirmar o consolidar, nos dice mucho.
En este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo.


Matrimonio

El matrimonio es una sabia institución del Creador para realizar su designio de amor en la humanidad. Por medio de él, los esposos se perfeccionan y crecen mutuamente y colaboran con Dios en la procreación de nuevas vidas.


Reconciliación

Cristo instituyó el sacramento de la Penitencia ofreciéndonos una nueva posibilidad de convertirnos y de recuperar, después del Bautismo, la gracia de la justificación.


Unción de los enfermos

El Sacramento de la Unción de Enfermos confiere al cristiano una gracia especial para enfrentar las dificultades propias de una enfermedad grave o vejez.


Eucaristia

La eucaristía es el sacramento en el cual bajo las especies de pan y vino, Jesucristo se halla verdadera, real y substancialmente presente, con su cuerpo, su sangre, su alma y su divinidad.


Orden Sacerdotal

El Orden es el sacramento por el que algunos de entre los fieles quedan constituidos ministros sagrados, al ser marcados con un carácter indeleble, y así son consagrados y destinados a apacentar el pueblo de Dios según el grado de cada uno, desempeñando en la persona de Cristo Cabeza las funciones de enseñar, santificar y regir.


Volver

Últimas Noticias



Domingo de Ramos

24 de Marzo de 2024


Leer más



Mensaje del P. Carlos para Semana Sta.


Leer más



Ministerio de la Misericordia

Padre David Cuello


Leer más



CÁRITAS CATEDRAL

Campaña "CARITAS ESTA CERCA"


Leer más


¡Contactanos!



Catedral San Nicolás de Bari


@igcatedralsannicolas


@catedralsannicolaslarioja


Contactate con nosotros por cualquier duda, recomendación, reclamo o pedido

0380 442-6122

WhatsApp 3804 505914



Iglesia Catedral Santuario de San Nicolas La Rioja - 2019 Todos los derechos reservados.