Viernes Santo de la Pasión del Señor



Fecha: 15/05/2022 - 141 visitas

Todas las iglesias cristianas recuerdan la muerte de Jesús


Es un día de duelo y recogimiento para los fieles cristianos. Durante este día Jesucristo sufrió su calvario en la cruz por la redención humana.

De esta manera la comunidad ha recordado de la crucifixión de Jesucristo, quien murió en la cruz para la salvación de la humanidad.


Reflexión destacada del Párroco Pbro. Gustavo De La Puente



"Hoy en Viernes Santo celebramos esta Pasión de Jesús y vamos culminando una semana santa que nos habla del problema de existencia de la humanidad en la persona de Jesús, en donde vamos a entender un paso muy importante; La vivencia de lo sobrenatural en la persona. Esto es para nosotros asombro, expectación y una cierta incertidumbre. Porque así como los Apóstoles no sabían lo que estaba por suceder con Jesús, nosotros no sabemos que va a pasar en nuestros días en adelante".

"Nosotros hablamos también de una maternidad y paternidad de Dios, y en María vemos más reflejada lo que Dios quiere hacer desde la ternura, una posible esperanza que se construye en lo profundo del dolor marcado por el sentimiento, marcado por haber dado la vida y ahora verla extinguida, por la experiencia de una mujer que queda sola ante la sociedad, que pronto será discriminada por ser así. Y por eso encontramos, en la Pasión que hemos escuchado hoy, la entrega de María a Juan y Juan a María".


Compartimos Imagen del Vía Crucis Viviente de Nuestra Comunidad



En esta oportunidad participaron distintos grupos de la Iglesia Catedral como Catequesis de Comunión y confirmación, Aspirantes de Acción Católica y Jóvenes, Peregrinos de Cristo, Red Mundial y Divinas Misericordia, Cáritas y Grupo Esperanza, Cat. de Adultos y Ministros de la Eucaristía, Ambientes Sanos y Comunicaciones, Monaguillos y Servidores de San Nicolás, Amanecer y Museo, y finalmente Rosario de Hombres y Apóstoles de San Nicolás.



- Comunicaciones Catedral -


No te vayas sin compartir:


Últimas Noticias



FERIA SOLIDARIA

Caritas Catedral


Leer más



Sábado Santo, Solemne Vigilia Pascual

La felicidad de ser testigos, de que Jesús vive en nuestros corazones


Leer más



Viernes Santo de la Pasión del Señor

Todas las iglesias cristianas recuerdan la muerte de Jesús


Leer más



Jueves Santo de la Cena del Señor

La Iglesia revivió una Celebración particular y una cálida Vigilia junto a Jesús


Leer más


¡Contactanos!



Catedral San Nicolás de Bari


@igcatedralsannicolas


CatedralSanNicolásLaRioja


Contactate con nosotros por cualquier duda, recomendación, reclamo o pedido

0380 442-6122



Iglesia Catedral Santuario de San Nicolas La Rioja - 2019 Todos los derechos reservados.