Aquí está Jesús el que nos enseña a dar, y a darnos
En el domingo donde celebramos la Pascua de Dios, donde los cristianos vamos a la misa con el corazón predispuesto a encontrarnos con el señor. Dios nos ayuda a reflexionar sobre la generosidad y la confianza en el señor.
En las dos lecturas de la homilía de hoy, el párroco Carlos Baigorri, nos cuenta la historia de dos mujeres viudas y vulnerables. La viuda de Sarepta, una mujer de extrema pobreza. Elías escucha el llamado de Jesús " Elías, anda a la viuda de Sarepta, ella te va proveer de alimentos". La encontró juntando leña y la llamó y la dijo " tráeme un poco de pan", ella le respondió " no tengo pan, tengo un poco de harina y un frasco de aceite". Elías le respondió " confía, porque dice el señor " el tarro de harina no se acabará y el frasco de aceite no se variará".
El Padre Carlos Baigorri nos dice "si lo vas a hacer en nombre de Dios, pone confianza, anda, inténtalo, una y otra vez, Dios no te va a dejar solo". En la lectura de la viuda del templo, Dios se sentó y miraba a la gente como colaboraba con el templo. La gente que más tenía ponía aquello que les sobraba. La viuda colocó dos moneditas que era lo único que tenía. La viuda ha puesta más de lo que tenía. Ha dado de su indigencia.
El párroco no pide que lo que compartamos lo compartamos de corazón porque a través de las lecturas Jesús nos quiere enseñar la generosidad con los pobres porque en el otro veo la cara del Señor.
El Padre Carlos nos dice que Dios ama al que da con alegría, Dios nunca abandona a sus hijos.
Contactate con nosotros por cualquier duda, recomendación, reclamo o pedido
0380 442-6122
WhatsApp 3804 505914