CAMINO AL CENTENARIO - UN POCO DE HISTORIA


Fecha: 11/08/2020 - Editor: @Catedral - 55 visitas - Compartir:

En el centro resalta la imagen de San Nicolás “perpetuo protector del pueblo riojano que, hombre como nosotros, se dejó alcanzar por la gracia de Dios y con su mano nos conduce a Jesús, Buen Pastor, y nuestro Niño Alcalde”


Al rededor de San Nicolás, los obispos, sucesores de los apóstoles, y que comparten con San Nicolás la plenitud del orden sacerdotal.

En la izquierda superior Mons. Abel Bazán y Bustos -riojano oriundo de Tama- principal promotor de la devoción a San Nicolás y artífice de la “Pontificia Aureolizacion”, con su mano, y bajo la mirada complacida del Niño Alcalde “coloca la aureola sobre la cabeza del santo moreno”.

Acompañan los obispos diocesanos que celebraron los aniversarios de la aureolizacion. A la derecha Mons. Ferreira Reinafe, con los planos del Camarín en sus manos. Con motivo de los 25 años comenzó la animación para construir la capilla especial para el santo.

A la izquierda, debajo, el Beato Mártir Mons. Enrique Angelelli. En sus mano lleva el “bastón de pastor y el libro de la Palabra” gran animador de la Piedad Popular y de las visitas misioneras de la imagen del santo por toda la diócesis. Celebró los 50 años de la aureolizacion.

A la derecha inferior, Mons. Sigampa, riojano de origen, para celebrar el 75 aniversario, hizo traer en peregrinación la imagen original de la Virgen del Valle, que por tres días visitó la ciudad capital.

Los obispos encontraron en San Nicolás, un modelo de pastor, que a ejemplo de Jesús, reprodujeron en su ministerio para conducir al pueblo riojano.

#CristoVivoCoronaDeLosSantos

#CentenarioDeLaAureolizaciónDeSanNicolás

#CienAñosDeDevociónANuestroSantoMoreno


No te vayas sin compartir:


Comentarios


Deshabilitado


Ultimas Noticias



El Santuario de San Nicolas es un lugar privilegiado de oración y encuentro de los riojanos.

Luego de mucho tiempo vuelve a iluminarse la aureola de la imagen de nuestro patrono que se ubica en el frente de la iglesia catedral. “Desde ahí custodia a su pueblo”.


Leer más



CAMINO AL CENTENARIO - UN POCO DE HISTORIA

En el centro resalta la imagen de San Nicolás “perpetuo protector del pueblo riojano que, hombre como nosotros, se dejó alcanzar por la gracia de Dios y con su mano nos conduce a Jesús, Buen Pastor, y nuestro Niño Alcalde”


Leer más



Cada 6 recordamos a nuestro Santo Patrono San Nicolás

A él le suplicamos “como perpetuo protector del pueblo Riojano” nos proteja de las enfermedades del Coronavirus y el Dengue.


Leer más



Presentamos la App Novena Digital de San Nicolas de Bari

Ya podes descargar desde el Play Store la Novena Digital de San Nicolas de Bari. Disponible solo para dispositivos con sistema operativo Android. Para descargarla ingresa a catedrallarioja.org/app


Leer más


¡Contactanos!



Iglesia Catedral San Nicolás La Rioja


@catedralsannicolas01


@catedralsannico


Contactate con nosotros por cualquier duda, recomendación, reclamo o pedido

0380 442-6122

Dejanos un comentario, mensaje o recomendación





Este comentario sera recibido por secretaria.
Si necesitas que te contestemos adjunta en el mensaje
tu nombre y tu mail o teléfono.


Iglesia Catedral Santuario de San Nicolas La Rioja - 2019 Todos los derechos reservados.